RADIOFRECUENCIA CORPORAL

Todo lo que querías saber sobre la Radiofrecuencia.

La Radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo generando calor.

Este calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo desencadena reacciones en los tejidos que permiten mejorar flacidez y celulitis, reafirmar el rostro y óvalo facial así como eliminar arrugas, bolsas de los ojos, etc.

La Radiofrecuencia facial o corporal es la elección para aquellas personas que buscan en general mejorar su aspecto y su piel sin necesidad de inyecciones (Botox, rellenos) o cirugía.

¿Cómo funciona?

La Radiofrecuencia es el método por excelencia de rejuvenecimiento facial  y corporal sin cirugía.

La técnica consiste en aplicar energía selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis.

Se trata, básicamente, de una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético.

Tratamiento contra la Celulitis y Flacidez

 La Radiofrecuencia genera un calentamiento profundo directo en la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran los adipocitos del tejido afecto de celulitis. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y por último y más importante, la Radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente. La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo y queda por demostrar la hipótesis en la que intervendría un tercer mecanismo en el que se produciría la ruptura o lisis de la membrana que rodea a las células grasas contribuyendo a la reducción volumétrica.
En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 25-30 minutos, zonas más amplias como trocánteres (cara lateral de muslo) pueden prolongarse 45-50 minutos por sesión.

El procedimiento es sencillo. El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de inmediato, únicamente debe evitar el sol las siguientes 24-48 horas.

El número de sesiones es variable pero se consideran necesarias entre 8 y 12 distanciadas un mínimo de una semana. El procedimiento es muy bien tolerado y no precisa anestesia.

Los centros Masestétika trabajan con sistemas de Radiofrecuencia de última generación para garantizar los mejores resultados desde la primera sesión.

LIPOCAVITACIÓN ULTRASÓNICA

Adiós a la grasa localizada

Con la Cavitación se elimina la grasa localizada, la piel de naranja e incluso la piel de colchón a la vez que consigue que tu piel permanezca con mejor aspecto. Si además de este tratamiento te realizan un drenaje linfático, ayudarás a eliminar los líquidos que se forman con la cavitación y que se eliminan generalmente mediante el sistema linfático gracias a la ingesta de mucha agua.

La Lipocavitación Ultrasónica actúa sobre los depósitos grasos localizados, actuando sobre ellos y liberándolos de grasa. Ésta se elimina mediante el sistema linfático y la orina.

Ventajas de la Lipocavitación Ultrasónica…

Además de que no es invasiva, permite atacar justo donde lo necesitemos por lo que los resultados siempre serán más precisos.

Sus efectos se notan rápidamente, pudiéndose llegar a perder hasta 2 centímetros por sesión, según el caso.

Comparado con otros sistemas, la cavitación no es demasiado incómoda para el paciente, que puede aguantar sin apenas molestias los 20-40 minutos que dure la sesión.

Otra gran ventaja respecto a otros tratamientos es que mejora notablemente la circulación, elimina toxinas, aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos y está comprobado que ayuda a regular el tránsito intestinal.

PRESOTERAPIA

La presoterapia es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética que, a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo.

Los beneficios de la presoterapia son los siguientes:

  • Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.
  • Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.
  • Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.
  • Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Estos beneficios quedan reflejados en nuestro cuerpo, convirtiéndose así la presoterapia en un complemento ideal para adelgazar, además de constituir una técnica muy utilizada en medicina deportiva.

 Los Centros Masestétika trabajan con sistemas de Perdida de Grasa y Celulitis de última generación para garantizar los mejores resultados desde la primera sesión.