ELIMINACIÓN DE TATUAJES – LASER Q-SWITCHED

-El sistema LASER Q-SWITCHED es actualmente el sistema más efectivo, seguro e innovador del mercado.

Q” significa calidad. Switched es un término que referido al índice de intercambio de calidad o selectividad de la estructura resonante óptica del láser. Pulsos de alta potencia y con breves tiempos de exposición producen un daño térmico mínimo sin afectar al tejido adyacente. La amplitud del pulso del láser Nd:YAG Q-switched es de 4-10 nanosegundos.

NÚMERO DE SESIONES NECESARIAS

-La media de sesiones para un tratamiento completo suele ser de a 15.

El número de sesiones necesarias para quitar tatuajes variará de muchos factores como la profundidad, el color,  la zona, así como el sistema inmunológico del paciente a tratar

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

-El tratamiento se realiza con el láser Q-Switch que combina las longitudes de onda de 1064nm y 532nm, lo que permite eliminar la gran mayoría de pigmentos.

Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre el tatuaje. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático.>

-El efecto del Q-Switched de alta energía genera un efecto FOTOACÚSTICO con choque mecánico sobre los tejidos, apareciendo una salpicadura y un chasquido, y observándose el desprendimiento de residuos epidérmicos al impactar el láser sobre la zona tratada, lo que producirá una coloración blanco ceniza. 

-Al finalizar la sesión, generalmente rápida, se aplica pomada antibiótica y se cubre la zona tratada con una cura oclusiva. Las curas deben realizarse a diario hasta que la piel se recupera de la sesión.

En el periodo de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento.

¡El láser Q-Switch es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes!

Las complicaciones son mínimas.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Desaparecerá el tatuaje totalmente?

-Mayoritariamente SI. Se consigue la eliminación de más del 95% del tatuaje.

En cualquier caso, es muy importante saber que se usan más de 100 tintas para tatuaje en el mundo sin regular.

Factores como la tinta, la zona en la que está localizado el tatuaje , el tipo de tatuaje (profesional, amateur o micropigmentación), profundidad de este, densidad del pigmento, etc.

2. ¿Es similar la efectividad del Laser Q-Switched con la diversidad de colores de tinta de tatuajes?

-Los pigmentos azul, negro y rojo se eliminan mejor.

Los naranjas y las púrpuras normalmente también responden bien.

Los verdes y amarillos entrañan algo más de dificultad de quitar, aunque con los nuevos equipos de los que disponemos se consiguen resultados muy satisfactorios.

3¿Pueden quedar cicatrices? 

-Los cuidados posteriores son igual de importantes que la elección del profesional que lo efectúe. Siga las indicaciones del especialista en los cuidados posteriores.

4. ¿Es necesario anestesia?

-La última tecnología láser de Centros Masestétika es menos dolorosa que los lásers tradicionales, aunque en en tatuajes extensos o de mayor sensibilidad al dolor aplicamos crema anestésica que atenúa el dolor.

5. ¿Qué número de sesiones son ser necesarias para eliminar un tatuaje?

-Las sesiones suele ser una media de entre 6 y 12, dependiendo del tipo de profundidad, color, densidad del pigmento, etc.

6. ¿Cuánto tiempo dura la sesión?

-Entre unos 15 o 20 minutos por sesión, pero siempre en función  del tamaño de los tatuajes.

7. ¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

-Se realizan cada 4 ó 6 semanas, y es clave no dejar pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión

8. ¿Se puede tomar el sol?

-Se debe proteger la zona tapándola 5 días y es necesario que utilice protección solar máxima hasta conseguir el tono habitual de la piel,  y sobre todo durante el primer verano después del tratamiento.

9. ¿Alguna precaución?

-Para evitar  infecciones, durante los cinco días siguientes al tratamiento el clave aplicar una pomada antibiótica cada 8 horas y tapar la zona. Tambien en zona utilice protección solar total. Se deben evitar focos de calor como piscinas, saunas, baños calientes, estufas, etc. para evitar que las pequeñas costras maceren y se caigan antes de tiempo.

10. ¿Tendré algún efecto secundario? 

-Al concluir la sesión puede aparecer una pequeña inflamación de la zona afectada así como una sensación de acaloramiento que remiten al poco tiempo.

COMPROMISO DE CALIDAD MASESTETIKA

 Sería positivo poder ver tu tatuaje para hacer una prueba gratuíta y darte toda la información al respecto

Puedes solicitar hora para la prueba gratis!

>>Acceso a Formulario con email a info@masestetika.com<<